domingo, 5 de septiembre de 2010

Compartir Impresoras!!!!

Este tutorial muestra como compartir impresoras en una red local en Windows :P

  • Windows Vista:
    • En la ventana que aparece, haces clic derecho sobre la impresora a compartir y seleccionas Compartir.
    • Ingresas un nombre para la impresora (por ejemplo: Canon ip1700).
    • Marcas las dos casillas y haces clic en Aceptar.
    • Luego en el Panel de control abres “Centro de redes y recursos compartidos” y marcas “uso compartido de carpetas” y “Uso compartido de impresoras”.
  • Windows XP:
    • Haces clic derecho sobre la impresora y seleccionas “Compartir”
    • Marcas “Compartir esta impresora” e ingresas un nombre (por ejemplo: Canon ip1700) y haces clic en Aceptar.


Como en el caso de carpetas compartidas, aparecerá una mano en el icono de la impresora (bajo Windows XP) o un icono cuadrado (bajo Vista).
A veces esto es suficiente para que la impresora aparezca en las otras PCs de la red. Si no fuera así, entonces debemos declararla en las otras PCs.

Para ello, en las otras PCs, vas al Panel de control, luego a Impresoras y haces clic en “Agregar una impresora”:
  • Windows XP:
    • se abrirá el asistente haces clic en Siguiente, luego marcas la casilla “Una impresora de red o una impresora conectada a otro equipo” y haces clic en Siguiente.
    • En la ventana que aparece para buscar la impresora, marcas la casilla “Buscar una impresora” y haces clic en Siguiente.
    • Seleccionas la impresora que aparece en el grupo de trabajo, junta al nombre de la PC que tiene conectada la impresora y haces clic en Siguiente luego en Terminar.
    • Si la impresora no es encontrada en la búsqueda automática, entonces habrá que marcar la otra opción “Conexión a esta impresora” y hacer clic en Siguiente. En la ventana que aparece, hay dos posibilidades, las impresoras disponibles están visibles, o es necesario navegar por el árbol de directorios de la PC para encontrar la impresora buscada. Selecciónala, luego haz clic en Siguiente y responde Si por defecto.
    • Luego instala los drivers de la impresora que se encuentran en el CD de instalación de la impresora.
  • Vista:
    • Haces clic en “Agregar una impresora de red”, lo que iniciara automáticamente una búsqueda de las impresoras disponibles. Selecciona la impresora que buscas.
    • Si la búsqueda automática no da resultados, entonces haces clic en la flecha verde “La impresora deseada no esta en la lista”. En la nueva ventana marcas la casilla “Seleccionar una impresora compartida por nombre” luego haces clic en “Examinar”. En la ventana que aparece, seleccionas la impresora que deseas usar.
    • Haces clic en la impresora que buscas y luego haces clic en Siguiente, aparecerá una nueva ventana. Puede aparecer un mensaje al final: “Instalar el controlador”, entonces haces clic en el botón correspondiente para que Windows instale el controlador. Si no lo encuentra, entonces puede pedirte que insertes el CD que viene con la impresora.
    • Finalmente, se te solicitará que definas la nueva impresora por defecto y que imprimas una página de prueba.
    • Una vez hecho esto, abres el “Centro de redes y recursos compartidos” y haces clic en “Ver el mapa completo”, en la parte superior derecha de la ventana.
    • La impresora deberá aparecer (con el nombre que le habías dado) ya sea en el mapa completo, o abajo en la sección de dispositivos detectado pero que no pueden figurar en el mapa completo.

Bibliografía:

http://es.kioskea.net/faq/1568-compartir-una-impresora-bajo-windows-xp-y-vista


Video 1:

Video 2:

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